11.3.09

ECW 10-03-2009. Lo que pudo ser y no fue . . .

Hoy me he levantado con la resaca de la Champions y sinceramente no tenía ninguna gana de hacer este artículo. Para más INRI abro el tuenti y el Sr. Tuenti MacTuenti ha tenido a bien dejarme este mensaje: “No has cambiado tu estado en 41 días, algo interesante te habrá pasado”. La depresión iba en aumento. Cuando no podía más, he encontrado la luz al final del túnel en forma de noticia “Chuck Norris se va a presentar a las elecciones en Texas“. Así que me he decidido a cumplir con mi obligación. Allá vamos.

El show de hoy tiene lugar en Villa Jackson, así que no le quiten el ojo de encima a sus hijos, y sin más vamos con el primer combate.

En mitad de la presentación del gran The Miz nos cuelan un video en el que aparece la que es hoy por hoy la mejor pareja de la WWE imitando a la pareja favorita de los pro-Carlito and Cia. Las caretas con forma de culo le dan un toque retro a todo este asunto, mención aparte se merece el bigotillo pintado en la careta de The Miz. Esperemos que esta pareja dure tiempo porque yo cada vez tengo más claro que Morrison en solitario no podría ofrecer ni la mitad de lo que ofrece al lado de The Miz. Los siguientes en aparecer son Carlito, el primo de Carlito (que será el que luche), el tío de Carlito . . . ahhh no ese hoy no ha venido y las gemelas de Gran Hermano que ahora se tiñen de moreno y al parecer han aprendido a hablar. El combate termina con victoria para el luchador hispano hablante. Gran combate en todos los sentidos. El ritmo de la pelea fue muy ágil, los dos luchadores lucieron muy bien, tuvo algún que otro falso final y el pique en los comentarios entre Morrison y Carlito estuvo gracioso (por favor señores bookers, metan más cosas como esta y no a enanos verdosos gruñendo-riendo durante 10 minutos). Como colofón, el público estuvo metidísimo todo el tiempo. Un señor oponer que me hace pensar que de seguir así, este show puede llegar a ser muy recomendable de ver.

Después del combate, nos cuelan un anuncio de la película del único e inigualable, the best there is, the best there was and the best there ever will be, John “Motherfucking” Cena. No la descarto para llevarse algún Oscar.

Justo al acabar el anuncio, nos meten una especie de conversación entre Khaly y su domador. Me es imposible tratar de explicar de que hablaban. La buena noticia es que duró unos 5 segundos . . . que por otro lado son 5 segundos más de los que Khaly debería aparecer gruñendo. El “Do you know?” de turno nos aclara que los machotes prefirieron ver ECW antes que cualquier otro programa de tres canales que no citaré por ser de la competencia. Luis, ya puedes estar tranquilo sobre tu sexualidad.

El siguiente en aparecer es Tyson Kidd que lamentablemente sigue llevando esa especie de pelo púbico en la frente. Siempre nos han dicho que llevar puesto algo de color rosa es síntoma de que estás seguro de tu masculinidad . . . Kidd es la prueba viviente de que nos mintieron. A continuación entran nuestros bailarines favoritos al ritmo de esa música que nos transporta de nuevo a los 80. Viendo como se mueve la señorita Fox, solo espero tener la suficiente sangre en el cerebro para poder seguir con el artículo. Combate corto, que no malo, del que Kidd sale ganador. Durante el combate llego a una conclusión inmediata, Punk debería tratar de dar sus pataditas como las da el bueno de Kidd, es decir, debería tratar de conseguir un mínimo de realismo.

Tras el combate nos pasan un video sobre Evan Bourne en el que nos dejan caer que la semana que viene ya podremos verle de nuevo por la liga “extrema” . . . ya estoy contando los días. A continuación nos ponen un video resumen de lo que pasó entre Trips y Randy “Crazy Bitch” Orton, con la participación estelar de esa especie de stripper sin expresión que hacía las veces de lámpara.

Y sin más dilación vamos con el ME de la noche, la batalla real de aproximadamente 20 participantes. El ganador conseguirá un puesto en el “Dinerillo en el banco“ como diría el gran Fenando Costilla. Los participantes son por estricto orden alfabético Shad, JTG, Vladimir Craplov, Christian, Regal, El Gran Khaly, R-Truth (uno de los tíos más desaprovechados del momento) y alguna que otra estrella como Funaki, Dreamer o el tipo ese cuyo nombre nunca logro recordar. Antes de nada, rezaré tres Ave Marías al Dios-Caballo no vaya a ser que nos cuelen como ganador a Kozlov. Finaliza el combate y afortunadamente no ha sido así. El vencedor del combate ha sido Christian, lo que a todas luces es una buena noticia. Voy a destacar algunos momentos “memorables” de la pelea. Lo primero, he de mencionar la alianza asiática entre Funaki y J. W. Yang contra el siempre apestoso Kozlov. Ni que decir tiene que Funaki dura unos 10 segundos en el combate tras una eliminación botcheada . . . ni para empujar vale Kozlov. También somos testigos de uno de los careos más electrizantes de la historia de la WWE, Khaly vs. Kozlov. Sale mejor parado Khaly, cosa de la que humildemente me alegro. También tuvo lugar uno de los hechos más novedosos de la historia, Khaly en su condición de gigantón es eliminado por absolutamente todos los presentes en el ring. Woooooooooo, hoy es día de records. Sucedió incluso una más que presumible traición entre los Cryme Tyme. Hubo algún que otro buen spot como el que casi acaba con Dreamer que por cierto solo pasaba por allí mientras pensaba en sus cosas, posiblemente en algo como “¡¡¡4!!! ¡¡¡no puede ser real!!!”, pero lo era, tan real como la montaña de gente que le cayó encima o al menos eso quiso hacernos creer él. Sin nada más que destacar, Regal, Christian, Chavo y R-Truth llegaron al ansiado “Final Four”. El final entre Chavo y Christian estuvo bien por parte de ambos. En cuanto a la Battle Royal en sí, esta no pasará a la historia como suele pasar con el 90% de las mismas, con el 100% de aquellas en las que participa Khaly y con el 200% de aquellas otras en las que participan Khaly y Kozlov. En estos combates siempre vemos más botches que wrestling y eso es lo que ha pasado hoy. Con Christian mirando el emblema de WM XXV acaba el show. Un show bueno que ganó muchísimo con el opener y perdió otro tanto con el ME.

Por último y como va a ser habitual a partir de ahora me despido con un agradecimiento y tres peticiones.
Quiero dar las gracias a Oscar y a sus reports en SW, ya que con el paso de los años y gracias a ellos me he convertido en mejor persona. Muchas gracias tío, eres un crack.
Y las peticiones son:
1) Kozlov vuélvete a Rusia.
2) Kidd córtate ese flequillo malparido.
3) The Miz plancha a Carlito.

Se despide su fiel seguidor y Billy´s fan number guan, GodZatu.

3 comentarios:

Traian Durden dijo...

Juan me ha pedido que te diga que no hace falta que vuelvas por aqui, gracias por la colaboración

PD: Como ya sabes, es mentira, el articulo esta bie, a ver Juanito el viernes

juanele dijo...

Charli, te faltó poner en las cosas malas, que John Cena no apareció en el Show.

Anónimo dijo...

Charly, molas mazo tronco, pero nunca te perdonaré que hayas pasado por alto los memorables 5 segundos de Ortiz en el ring y su ridícula y apestosa forma de querer sobreactuar su caída.

PD: Soy Oscar.
PD2: Este blog necesita cuando menos una columna semanal de Billy, de lo contrario no pasara de ser un completo desproposito.